Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

La famosa masía del Barça

La masía del Futbol Club Barcelona, la cantera de jugadores del Barsa justo al lado del Camp Nou

Por: Webmaster | Publicado: 21/09/2011 21:27 | |
Una de las pocas masías tradicionales que sobreviven en el barrio de Les Corts es conocida simplemente como la Masía del Barça y en los últimos años se ha hecho famosa por ser la residencia de muchas de las futuras figuras del fútbol. La cantera del Barcelona.

El origen de la masía del Barcelona es similar al del resto de las masías de cataluña: una casa de campesinos. Fue construida en 1702 y hoy en día su ubicación queda justo al lado del Camp Nou, el campo del FC Barcelona. Muy conveniente.

En la masía se forman las futuras estrellas del equipo. En ella viven, estudian y se entrenan. Son jóvenes que han dejado una vida más convencional para centrarse en el deporte. Para vivirlo las 24h del día. La procedencia de estos jóvenes es muy diversa: de todos los puntos de España e incluso de otros países.

La masía, rodeada de una zona ajardinada, tiene más de 600m2 y en ella viven alrededor de una docena de jóvenes. Otra cuarentena viven en las instalaciones del propio Nou Camp.

Se trata de una verdadera escuela de fútbol. Y una escuela que realmente funciona pues de ella han salido figuras como Guardiola, Messi, Xavi, o Puyol han salido de la Masía.

Muchos turistas que visitan el Museo del FC Barcelona acaban pasando por la Masía, por el exterior, para echar un vistazo.

Dirección de la Masía del Barcelona: Avd. Joan XXIII,2-14

Comenta