Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Fiestas de la Mercè en Barcelona

La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, una de las fiestas mas populares y arraigadas de la ciudad

Por: Webmaster | Publicado: 20/09/2011 13:22 | |
La Mercè es la fiesta mayor de Barcelona y posiblemente sea también su fiesta más popular. Como mínimo una de las que tiene una mayor participación ciudadana, sino la que más. La festividad de la Mare de Déu de la Mercè, la Virgen de la Merced, se celebra cada 24 de septiembre aunque hoy en día los actos se prolongan alrededor de una semana entorno a esa fecha.

La primera celebración de la festividad de la Mercè, la Merced, puede remontarse a las fiestas organizadas por el ayuntamiento en 1871, pero fue a partir del año 1902 en que la fiesta recibió el impulso que la acabaría por convertir en lo que es ahora.

En ese año se potenciaron las cabalgatas, se llevó a cabo lo que sería el primer encuentro de Gegants ( gigantes ) de Cataluña, se organizó uno de los primeros concursos de Castellers, e incluso se realizaron espectáculos con una nueva forma de danza popular que por aquel entonces estaba empezando a ganar popularidad: la Sardana .

Hoy en día la festividad ha evolucionado bastante desde su origen religioso hasta convertirse en un acontecimiento popular. Se mantienen tradiciones como los castellers y las sardanas, al tiempo que se añaden cada vez más eventos: como el espectacular correfoc, espectáculos piromusicales en la Fuente de Montjuic, actos musicales, festivales de todo tipo, arte en las calles, etc.

No te lo puedes perder.

Información del Ayuntamiento: http://www.bcn.cat/merce/es/index.shtml

Comenta