Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

La Fundación Antoni Tàpies de Barcelona

La Fundació Antoni Tàpies, museo y centro cultural de Barcelona. Estudio del arte contemporáneo

Por: Webmaster | Publicado: 19/09/2011 19:29 | | | #Cont:1
La Fundación Antoni Tàpies fue fundada en 1984 por el propio Antoni Tàpies. Se trataba de crear un centro desde el que promocionar y difundir el arte contemporáneo.

Como colección permanente cuenta con alrededor de 300 obras del propio artista barcelonés. Tàpies, en su faceta de pintor, es uno de los grandes representantes mundiales del movimiento pictórico denominado informalismo.

Además de la colección permanente en el museo se realizan las más diversas exposiciones abarcando amplios periodos históricos. Destaca también su importante biblioteca dedicada al arte moderno, una de las más completas del mundo. También cuenta con una sección dedicada al arte asiático.

La fundación se encuentra en un edificio de estilo modernista que data de 1881 sobre el cual llama poderosamente la atención a intrincada, y controvertida, estructura metálica que forma la escultura “Núvol i cadira”, nube y silla.

Un museo que sin duda no pasará desapercibido al visitante.


Dirección de la Fundación Tàpies: C/ Aragón, 255
08007 Barcelona
Teléfono: +34 934 870 315

Tags: arte  mueso  tàpies  barcelona 
Comentarios
DrWho
DrWho
Y tan controvertida que es la famosa "Nube" de la fudación Tàpies. :)
Tiene defensores y detractores a ultranza.
Personalmente me parece un amasijo de alambre propio de una trinchera de la Primera Guerra Mundial, pero también es verdad que reconozco que de arte no entiendo un pimiento.
Comenta