Barcelona es una ciudad turística que ofrece múltiples encantos al visitante. Su arquitectura, sus playas, sus comercios, o su pasado histórico, la han convertido en un destino muy popular. Especialmente entre los jóvenes.
¿Es factible establecer una clasificación o ranking de los monumentos más populares entre los visitantes de la ciudad? Cada tipo de turista tendrá sus preferencias y evidentemente los recorridos de un grupo de universitarios celebrando el fin de curso van a ser distintos a los que hagan aquellos atraídos por la arquitectura modernista, pero a grandes rasgos si podemos señalar aquellos lugares más visitados en la ciudad.
Repasemos 10 de ellos:
-La Sagrada Familia: la monumental obra maestra de Antoni Gaudí, todavía inacabada, es sin lugar a dudas el edificio emblemático más visitado de Barcelona. Recientemente ha sido consagrada por el Papa Benedicto XVI.
-La Catedral de Barcelona: una espléndida catedral gótica en pleno casco antiguo de la ciudad.
-El Aquarium de Barcelona: un gran acuario con 35 grandes tanques de agua más de 10000 criaturas marinas. Una delicia para los más pequeños, sin lugar a dudas.
-Poble Espanyol: Contruido para la Exposición Universal de Barcelona de 1929, el Poble Espanyol (Pueblo Español) ofrece réplicas de las más diversas zonas de España.
-Plaza Real: uno de los centros de reunión más populares y emblemáticos de la ciudad.
-Palau de la Música: un magnífico auditorio modernista que no podemos perdernos.
-La Casa Milà, también llamada la Pedrera: uno de los edificios modernistas más singulares de Barcelona.
-La Fuente Mágica de Montjuic: impresionante por sus espectáculos de agua, luces de colores y música.
-La iglesia del Sagrado Corazón del Tibidabo: una iglesia situada en lo alto del monte Tibidabo que llama poderosamente la atención de noche al ser iluminada.
-La Basílica de Santa María del Mar: Una impresionante basílica gótica que sorprende nada más cruzamos sus puertas.