Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

OCIO

Por: Webmaster | Publicado: 16/08/2011 19:34 | | #Cont:4
Contenido
Webmaster
Webmaster

La ciudad de Barcelona cuenta con varias líneas de autobuses turísticos destinados a recorrer cómodamente la ciudad pasando por algunos de los lugares más destacados o conocidos. Se trata de autobuses de dos plantas, la superior descubierta, con un guía que va ofreciendo información a lo largo del recorrido.


El horario de este servicio de bus turístico empieza hasta las 9:00 de la mañana, y se prolonga hasta las 9:30 de la noche. La frecuencia de paso de los autobuses es muy variable en función de la temporada turística, oscilando entre 5 y 25 minutos. El billete se puede adquirir en el propio autobús o en las oficinas de turismo, y generalmente en su precio se incluyen vales de descuento para diversos museos.


Podemos encontrar tres rutas distintas:


-Ruta Norte, Roja: La duración del recorrido ronda las dos horas, aproximadamente, e incluye los siguientes puntos de interés: Plaza Cataluña, Casa Batlló (Paseo de Gracia), La Pedrera (Paseo de Gracia), Sagrada Familia, Park Güell, Tramvia Blau, Tibidabo, Sarrià, Monasterio de Pedralbes, Palau Reial, Nou Camp, Diagonal, Plaza Francesc Macià, y el MACBA (el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).


-Ruta Sur, Azul: La duración del recorrido es también de unas dos horas transcurriendo por: Plaza Cataluña, Casa Batlló (Paseo de Gracia), La Pedrera (Paseo de Gracia), Diagonal, Plaza Francesc Macià, Estación de Sants, Creu Coberta, Plaza de España, Caixa Forum, Poble Espanyol, MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), Anillo Olímpico, Fundación Joan Miró, Funicular de Montjuic, Miramar, World Trace Center, Colón, Museo Marítimo, Port Vell, Museo de Historia de Cataluña, Port Olimpic, Playa de Bogatell, Parque de la Ciutadella, Zoo, y  Barrio Gótico.


-Ruta Fórum, Verde: La duración del trayecto es de unos 40 minutos transcurriendo por: Port Olimpic, Playa de Bogatell, Poblenou, Diagonal Mar, y  Fòrum.

Artículo en inglés: Tourist Buses

Webmaster
Webmaster

En toda ciudad hay lugares que ningún turista debería dejar de visitar.

Veamos que nos depara Barcelona:


-Barrio Gótico: Se trata de la parte antigua de la ciudad, de origen romano. En él podremos encontrar el Museo Picasso, la Catedral de Barcelona, el Palau de la Generalitat, etc. La Catedral es una obra de estilo gótico que data de finales del siglo XIII, aunque su fachada principal fue construida en el siglo XIX a partir de unos bocetos con cinco siglos de antigüedad.


-Plaza de Cataluña: Una antigua explanada situada junto a las murallas de la ciudad no cuenta con edificios especialmente destacables, pero aun así se ha convertido en uno de los centros de interés más activos de la ciudad.


-Las Ramblas: Quizá se trate de la avenida más famosa de la ciudad de Barcelona, sin duda es la más colorista y sorprendente. Pasear por ella y disfrutar de su ambiente es algo que nadie debe perderse.

Pintor en las Ramblas de Barcelona


-Gran Teatro del Liceo: Situado en plenas Ramblas, ha sido completamente reconstruido tras el incendio de 1994.


-Plaza Real: Un destacado conjunto arquitectónico diseñado por Francesc Daniel Molina. Las farolas son un diseño de Antoni Gaudí. Merece la pena recorrerla y empaparse de su ambiente.


-Palau Güell: Palacio de Eusebi Güell construido a partir de un revolucionario proyecto de Gaudí.


-Monumento a Colón: Una columna de más de 51 metros de altura sobre la que se erige una estatua de Cristóbal Colón.

Foto del monumento a Colón


-Basílica de la Merced: Una antigua construcción que data del siglo trece.


-La Barceloneta: Turístico barrio con un origen humilde, ya que acogió a la población desplazada al construir la Ciudadela.


-Palau de la Música Catalana: Una obra de Lluís Domènech i Montaner, muy representativa del Modernismo en Barcelona.


-Santa María del Mar: Construida a principios del siglo XIV es una de las obras representativas del gótico en la ciudad. Mención especial debe hacerse a sus vidrieras.


-Parque de la Ciudadela (Ciutadella): El mayor parque urbano de la ciudad, y durante muchos años casi el único. Se levanta en los antiguos terrenos de una fortaleza, de la que toma el nombre. En él se pueden encontrar construcciones levantadas para la Exposición Universal de 1888.


-Pueblo Español: Diseñado para la Exposición Universal de 1929, consta de reproducciones a escala de los diferentes estilos arquitectónicos de España.


-Museu d’art de Catalunya, (Museo de Arte de Cataluña): Destaca por la riqueza de sus colecciones, especialmente románicas.


-Fundación Joan Miró: Edificio diseñado por Josep Lluís Sert, dispone de una interesante muestra de la obra de Miró.


-Paseo de Gracia: Una de las avenidas mas destacadas de la ciudad en la que se pueden encontrar verdaderas joyas arquitectónicas como por ejemplo la Casa Batlló, o la Pedrera. Es asimismo uno de los núcleos comerciales de Barcelona.


-La Sagrada Familia: Quizá la obra mas destacada de Antoni Gaudí, la culminación de su carrera, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, aun sin terminar, es uno de los edificios más destacados de todo el mundo.


-Park Güell: Interesante obra de Gaudí para Eusebi Güell que deseaba crear un barrio residencial. Un tributo a la imaginación del genial arquitecto.


-Monasterio de Pedralbes: Antiguo convento fundado en 1326 es una construcción de gran belleza destacable por sí misma, pero que además cuenta con una importante colección privada de arte, la colección Thyssen Bornemisza.

Artículo en inglés: Essential visits in Barcelona

Webmaster
Webmaster
-Oficina de turismo de Plaza Cataluña:

Dirección: Plaza Cataluña, 17-S   (oficina situada en un local subterráneo bajo la misma plaza)

Email: info@barcelonaturisme.com
Horario: de 8.30 a 20.30h, todos los días del año
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre

Cómo llegar:
Metro: L1, L3. 
Bus: 9, 22, 28, 42, 47, 58, 66, 67, 68. 
Tren: R4.



-Oficina de turismo de Plaza St. Jaume:

Dirección: C/ Ciutat, 2  (oficina situada en la planta baja del ayuntamiento de Barcelona)

Horario:  de 8.30 a 20.30h, de lunes a viernes. Sábados de 9 a 19h. Domingos y festivos de 9 a 14h. 
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.



-Oficina de turismo de Estación de Sants:

Dirección: Plaza de los Països Catalans, s/n 

Horario: de 8 a 20h, todos los días.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Cómo llegar: 
Metro: L3, L5. 
Bus: 63,68.
Cercanías de RENFE: prácticamente cualquier línea.



-Oficina de turismo del monumento a Colón:

Dirección: Plaza Portal de la Pau s/n

Horario: de 8.30 a 20.30h, todos los días.
Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Cómo llegar: 
Metro: L3



También es posible encontrar oficinas de turismo en las terminales 1 y 2 del aeropuerto del Prat, así como en las terminales de cruceros del puerto de Barcelona.



Algunos de los servicios ofrecidos en estas oficinas de turismo son:

Información turística y cultural sobre Barcelona
Folletos y guías con información turística
Información hotelera y posibilidad de hacer reservas
Venta de entradas para diversas actividades culturales en la ciudad y otros servicios de interés para el visitante como el Bus Turístic.
Venta de objetos de regalo
Etc.



Otros puntos de información:

Es posible obtener información turística en diversas cabinas repartidas por la ciudad. Por ejemplo en Plaza España, en Colón, en la Sagrada Familia, en la estación del Norte, o en plaza Cataluña.






Webmaster
Webmaster
Página [1 2 ]
Webmaster
Webmaster
Barcelona es una ciudad que cuenta con gran cantidad de museos de las temáticas dedicados a las temáticas más diversas. Con algo de tiempo merece la pena ir visitándolos todos, pero eso es algo únicamente al alcance de aquellos que viven en la ciudad.

¿Qué museos son aquellos que los turistas visitan con más frecuencia cuando llegan a Barcelona? ¿Qué museos de la ciudad son los más populares entre los viajeros? Cada persona tendrá sus preferencias, evidentemente, pero se podría aventurar un pequeño listado.

-El Museo del Fútbol Club Barcelona . El museo del equipo de fútbol de la ciudad es sin duda el más popular entre los turistas. De hecho es el museo más visitado de Cataluña y el tercero de España.

-El MACBA , el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

-El MNAC, el Museo Nacional de Arte de Cataluña

-La Fundación Joan Miró. Alberga la colección más completa del artista.

-La Fundación Tàpies , un centro de culto para los aficionados al arte moderno.

-El Museo de Historia de Cataluña



-El museo etnológico



Un listado sin duda ecléctico, pero de lo más interesante. No os los perdáis.

Comentarios
Bcn Nauta
Bcn Nauta
Es curioso que el museo más visitado de Barcelona sea el Museo del Barça. Pero es casi más curioso que al parecer sea también el más visitado de Cataluña y el tercero más visitado de España por detrás del Prado y el Reina Sofía.
No se, da que pensar. ¿Tan grande es la influencia del fútbol en la sociedad?
margass
margass
Es realmente interesante lo que has publicado... Realizare un viaje hacia Barcelona en breve y me encantan los museos... Sin dudas tendre muy en cuenta toda esta informacion para poder disfrutar al maximo de todas las maravillas de esta ciudad...
Webmaster
Webmaster
La Fundación Antoni Tàpies fue fundada en 1984 por el propio Antoni Tàpies. Se trataba de crear un centro desde el que promocionar y difundir el arte contemporáneo.

Como colección permanente cuenta con alrededor de 300 obras del propio artista barcelonés. Tàpies, en su faceta de pintor, es uno de los grandes representantes mundiales del movimiento pictórico denominado informalismo.

Además de la colección permanente en el museo se realizan las más diversas exposiciones abarcando amplios periodos históricos. Destaca también su importante biblioteca dedicada al arte moderno, una de las más completas del mundo. También cuenta con una sección dedicada al arte asiático.

La fundación se encuentra en un edificio de estilo modernista que data de 1881 sobre el cual llama poderosamente la atención a intrincada, y controvertida, estructura metálica que forma la escultura “Núvol i cadira”, nube y silla.

Un museo que sin duda no pasará desapercibido al visitante.


Dirección de la Fundación Tàpies: C/ Aragón, 255
08007 Barcelona
Teléfono: +34 934 870 315

Comentarios
DrWho
DrWho
Y tan controvertida que es la famosa "Nube" de la fudación Tàpies. :)
Tiene defensores y detractores a ultranza.
Personalmente me parece un amasijo de alambre propio de una trinchera de la Primera Guerra Mundial, pero también es verdad que reconozco que de arte no entiendo un pimiento.
Webmaster
Webmaster
El museo del perfume de Barcelona no es un museo demasiado convencional. Entre otras cosas porque tampoco es que sea sencillo de localizar. El museo del perfume se encuentra en la parte de atrás de una perfumería abierta al público. Si uno no sabe que está ahí, puede pasar desapercibido.
 
No así cuando se ilumina el local anexo a la perfumería. El museo cuenta con una colección de varios millares de frascos de perfumes procedentes de los más diversos puntos de la historia.
 
Para empezar podemos retroceder hasta el antiguo Egipto o a la Grecia clásica para encontrar pequeños frascos de esencias. A partir de ahí se puede seguir la evolución del perfume hasta nuestros días.
 
Catálogos, frascos, marcas, anécdotas, la historia del perfume reunida en un museo.
 
Una entretenida visita que merece la pena realizar.
 
 
Dirección del museo del perfume de Barcelona: Paseo de Gracia, 39
Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20h, los sábados de 11 a 14h.
 
Webmaster
Webmaster
El Museo Egipcio de Barcelona contiene una importante colección permanente formada por más de 400 piezas originales procedentes de diferentes periodos de la civilización egipcia. Esta colección convierte al museo Egipcio de Barcelona en una exposición destacada en el conjunto del país, de hecho es uno de los más importantes de Europa.

La biblioteca del museo cuenta además con más de 10000 documentos a disposición del lector. También es posible adquirir revistas, libros y material didactico.

El museo ofrece visitas guiadas con las que disfrutar plenamente de las instalaciones del museo. Como nota curiosa tenemos que algunas noches de sábado se organizan dramatizaciones en las instalaciones del museo en las que se representan episodios de la cultura egipcia.

Merece la pena, realmente.

Dirección del Museo Egipcio: C/ Valencia, 284
08007 Barcelona
Teléfono : +34 93 488 01 88
Horario : de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
los domingos de 10:00 a 14:00 horas
Visitas guiadas en catalán o castellano en función del horario. Consultar.


Webmaster
Webmaster
Una de las características más sorprendentes del Museo del Cómic de Barcelona es su ubicación: la sala número 17 del Museo Militar situado en el castillo de Montjiuc. Un emplazamiento extraño como pocos.

El motivo de encontrarnos exposiciones dedicadas a la historia del cómic entre filas de cañones y uniformes militares es casi accidental: el contenido del Museo del Cómic se trasladaron a Montjuic tras la inundación de sus anteriores instalaciones. Supongo que alguien debió pensar que colocar el museo en lo alto de una montaña sería la solución perfecta frente a las humedades. Se habla de buscar al museo unas instalaciones definitivas en las que se puedan exponer en condiciones la totalidad de los fondos, pero de momento sigue siendo un proyecto.

En cualquier caso el Museo del Cómic y la Ilustración merece la pena visitarse, sobre todo aquellas personas aficionadas al género. Dispone de una enorme colección que repasa la historia de la ilustración en España, desde el siglo XIX hasta la actualidad. 

Podemos seguir la evolución del cómic, o los tebeos, a lo largo de los años y los principales acontecimientos: las dos guerras mundiales, la guerra civil, la dictadura, la transición, etc.

En ocasiones también se organizan exposiciones temporales.

Una visita entretenida.


Dirección: Castillo de Montjuic
Horario: de martes a sábado de 11 a 14h y de 15 a 18h
      domingos únicamente por las mañanas
              lunes cerrado
Telefono: +34 658 921 383
Transporte: Bus 50 y 55


Webmaster
Webmaster
Un sorprendente y poco habitual museo en Barcelona es el Museo del Chocolate. Está situado en la planta baja del antiguo convento de San Agustin. Si bien el edificio se remonta al siglo XIV, quedó casi destruido en 1714 por las tropas de Felipe V. Desde entonces hasta 1988 cumplió funciones de cuartel.

En el museo del chocolate se da un repaso a la historia del chocolate: su papel en las civilizaciones precolombinas, su llegada a Europa y su expansión por todo el mundo. 

El museo muestra como ha evolucionado el chocolate desde su uso como bebida picante hasta la increíble variedad de dulces en los que forma parte fundamental. Incluso tiene usos afrodisíacos y medicinales.

Si os gusta el chocolate no os podéis perder la visita.


Dirección: C/ Comerç, 36
Horario: de lunes a sábado de 10 a 19 horas
             martes cerrado
   domingos y festivos de 10 a 15 horas
Teléfono: +34 932 687 878

Comentarios
RRandom
RRandom
Estaría bien que con la entrada al museo del chocolate le dieran a uno una taza de chocolate fundido para ir tomando mientras se pasea por las instalaciones.

Todo sea por conseguir una ambientación adecuada.... jejeje.... Si algún responsable del museo lee este mensaje espero que tome en consideración la propuesta. :)
R. Linares
R. Linares
Yo estuve en la tienda que tienen justo antes de entrar al museo, y me pareció que los precios de los chocolates que vendían allí eran exageradamente caros, así es que pasé incluso de entrar al museo.

Supongo que ponen precios europeos para ciudadanos europeos... 
Webmaster
Webmaster
El castillo de Montjuic está situado en lo alto de una cima rocosa de unos 170 metros de altura frente al mar.

La historia de la ocupación de la zona puede remontarse a poblados ibéricos allá para el siglo tercero antes de cristo. De hecho siempre ha sido una zona estratégica para la defensa de la ciudad por lo que su cima ha permanecido  fortificada desde una época tan temprana como la baja Edad Media.

Testigo de numerosas guerras e insurrecciones el castillo fue volado al final de la Guerra de Sucesión para ser reconstruido posteriormente en 1751. Pero esta vez su función iba a ser ligeramente distinta: junto a la Ciudadela, pasaría a vigilar y cortar de raíz cualquier intento posterior de rebelión de la ciudad de Barcelona.

Desde entonces ha tenido una historia bastante oscura para la ciudad: bombardeo de Barcelona, prisión militar y durante la Guerra Civil española también fue el escenario del fusilamiento de Lluis Companys, presidente de la Generalitat Catalana.

Con el paso del tiempo la ciudad ha ido recuperando el uso de la montaña de Montjuic dedicándola, casi por primera vez en su larga historia, a fines lúdicos y culturales. En ella se encuentra el estadio olímpico de las Olimpiadas de 1992 así como otras instalaciones deportivas. En Montjuic se encuentra otro punto de interés turístico, el Poble Espanyol, un recinto construido para la exposición de 1929 en el que se representan lugares típicos de España. También hay parques, jardines, paseos, museos, un jardín botánico, etc. Todo un cambio para mejor. 

En el castillo puede visitarse hoy en día un interesante Museo Militar.

Una zona que merece la pena visitar con calma.

Webmaster
Webmaster


El museo Picasso de Barcelona es uno de los museos más destacados de Barcelona, si no el que más. Abrió al público por primera vez en 1963 y en la actualidad cuenta con unos fondos formados por más de 4000 obras.

Pinturas, fotografías, litografías, aguafuertes, dibujos, etc. La variedad de obras es muy grande.

Podemos destacar la primera obra donada por el propio Picasso a la ciudad de Barcelona en 1919: Arlequín.

Además de la obra del pintor en el museo se organizan exposiciones periódicas   de la obra de artistas contemporáneos.

Imprescindible.

Dirección: C/ Montcada, 15-23
Horario: de 10 a 20h, cerrado los lunes


Webmaster
Webmaster
El museo del calzado de Barcelona es un museo poco conocido que alberga una particular colección de zapatos de diferentes épocas.

El museo no es demasiado grande pero no deja de sorprender:

-Ejemplares de los zapatos gigantes que se colgaban en el exterior de las zapaterías para señalar de que tienda se trataba.

-Zapatos de punta afilada prohibidos en Francia en el siglo XVI por el riesgo de ser usados como arma.

-Muestras de sandalias utilizadas en el imperio romano.

Y un largo etc.

Incluso cuenta con la réplica del zapato que lleva la estatua de Colón, nada menos que metro veinte de zapato.

No suele formar parte del recorrido turístico habitual, pero merece la pena visitarlo.



Dirección:  Pl. Sant Felip Neri, 5
Barcelona, 08002 
Distrito  Ciutat Vella
Horario: de martes a domingo de 11 a 14h. 
Transporte: Metro L4 (estación Jaume I), L3 (estacion Liceo)

Comentarios
Algernon
Algernon
Suena divertido el museo del calzado, laverdad. Igual me paso de visita.
 
Lo del zapato de la estatua de Colón me ha hecho reir, para qué negarlo.
 
jejejejeje 
Webmaster
Webmaster
Sobre lo que fue en su día el convento de Santa Mónica de los Agustinos descalzos se edificó el Centro de Arte Santa Mónica, inaugurado en 1989.



La institución depende del ayuntamiento de Barcelona y ofrece una programación en la que se mezcla una variada representación de muestras artísticas: fotografía, pintura, escultura, etc. 

Página [1 2 ]