Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

LA NOCHE

Por: Webmaster | Publicado: 16/08/2011 19:34 | | #Cont:1
Contenido
Webmaster
Webmaster
Barcelona tiene la suerte de gozar de un clima mediterráneo relativamente suave que nos va a permitir disfrutar de la noche en la ciudad durante la mayor parte del año, aunque sobre todo en verano.

La noche de Barcelona está viva. Dependiendo de la zona vamos a encontrarnos las calles llenas de gente, tomando algo en las terrazas o sencillamente paseando. Las posibilidades que ofrece la ciudad para las horas nocturnas son muchas. 

De hecho, estas terrazas las podremos encontrar por casi toda la ciudad aunque quizá se puedan destacar algunos sitios especialmente emblemáticos. Por ejemplo la Plaza Real, justo al lado de las Ramblas, la zona de la Vila Olímpica y el Maremagnum, a un paso del mar, e incluso repartidas por el casco antiguo de la ciudad.

Por zonas podemos encontrar una muy variada oferta de ocio nocturno:

-Vila Olímpica, Port Olimpic: se trata de una zona construida para las olimpiadas de Barcelona de 1992 y en la que, entre otras cosas, se alojaron los atletas participantes. Tras las olimpiadas se ha ido convirtiendo poco a poco en un barrio más de la ciudad con una amplia oferta de ocio nocturno: bares, restaurantes, discotecas, e incluso un casino.

-Poble Nou: antigua zona industrial cercana a la Vila Olímpica en la que multitud de naves industriales han sido reconvertidas en discotecas y bares. Una cita clásica para muchos jóvenes de Barcelona desde hace bastantes años.

-Port vell, Maremagnum: paseando por las Ramblas en dirección al mar acabamos en la zona del Port Vell y el Maremagnum, el antiguo puerto de Barcelona. Una de las zonas de ocio más populares y conocidas de la ciudad: bares, discotecas, cines, terrazas, tiendas. Todo a un paso del centro de la ciudad.

-El Born, el Borne:  zona del antiguo mercado de abastos de la ciudad que ha ido transformándose en un pintoresco lugar en el que se reúnen calles de aspecto medieval con locales de diseño.   Un  ambiente sofisticado y un tanto bohemio donde podremos encontrar gentes venidas  de casi cualquier lugar del mundo. Gran variedad de restaurantes y bares de copas.

-Raval y Barrio Gótico: aunque ha sido reformada en algunas puntos para conseguir abrir espacio entre sus estrechas callejuelas no deja de ser la parte mas antigua de la ciudad. La palabra que mejor podría definir la zona es ecléctica: locales musicales, bares de copas, pequeños restaurantes especializados en cocinas de medio mundo, locales de diseño, teterías, etc.

-Gracia: otra de las zonas tradicionales y carismáticas de la ciudad, repleta de pequeñas plazas y callejuelas. Un lugar para disfrutar de sus pequeños locales y de una oferta gastronómica de lo más exótico.

-Eixample, el Ensanche: bajo el nombre de Eixample englobamos una buena porción de la ciudad. Amplias calles formando una cuadrícula casi perfecta en las que podremos encontrar una enorme variedad de comercios, restaurantes, bares, discotecas y locales de todo tipo. En su parte izquierda existe una pequeña zona conocida popularmente como “Gaixample” en la que se concentra la mayor parte de la oferta de ocio para el colectivo de gays y lesbianas.